miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Cómo mostrar, en apenas unos minutos, toda la esencia de una marca?

Últimamente las empresas se ven casi obligadas a mostrarse ante el mundo, mostrar una visión global de lo que es su organización. Y nos enseñan todos aquellos aspectos que no vemos, los llamados activos intangibles y que gestionados de una buena forma pueden llegar a adquirir más valor que los tangibles. Un claro ejemplo de ello es la gran Coca Cola, que con un valor de 70.452 millones, un 80% de este valor se debe a los activos intangibles, al valor de la marca en sí. 

Pero ¿Cómo mostrar en apenas unos minutos toda la esencia de una marca?
Sin duda, siguiendo los consejos de Wally Ollins tenemos que centrarnos en un marco de referencia que engloba tres dimensiones:
- Funcional
- Emocional
- Social

Aquí tenemos un buen ejemplo de vídeo corporativo de la marca de ropa Desigual:



La empresa transmite sus valores, sus ideales y su personalidad, englobando toda su esencia de la marca. 
Nos muestra la parte más interna de Desigual, dónde y cómo trabajan, también cómo diseñan, en definitiva nos quieren demostrar la calidad, la seriedad y profesionalidad, pero con un toque divertido y optimista, un toque "desigual". Nos muestran acciones que han realizado, eventos, conciertos, maratones, etc. Sin olvidarnos de  sus despampanantes establecimientos que no nos dejan indiferentes, gigantescos carteles publicitarios, incluso pasarelas fuera de lo convencional con modelos bailando y sonriendo, alejadas de la seriedad que suelen transmitir las pasarelas de moda. En definitiva, crea un sentimiento de pertenencia, marca un territorio y un posicionamiento muy claro "Diferentes" y como la misma marca indica, DESIGUALES.

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