jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Cómo crear nuestro personal branding? ¡Marilyn Monroe nos ayuda a conseguirlo!

Todas las personas nos consideramos únicas, distintas a las demás que nos rodean; pero esta percepción que tenemos de nosotros mismos no siempre es percibida por los demás. Por esta razón, cuando nos queramos "vender" tendremos que potenciar aquellas características diferenciales que nos posiciona frente a los demás y, de este modo, crear nuestra marca, nuestro personal branding.

Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia que nos pueden ayudar a entender un poquito más este concepto, pero nosotras nos vamos a centrar en una persona que todos conocemos: Marilyn Monroe.

Es un ejemplo perfecto. Su imagen pública era conocida por todos y las curvas de su cuerpo, que le alejaron de varios papeles como actriz, se convirtieron en su seña de identidad. Fue un icono entre las mujeres, porque era sexy, atractiva y cautivante; por ello todas querían ser como ella.

Es tal la repercusión mediática que tuvo en su época, así como en la actualidad, que tiene un twitter oficial (@MarilynMonroe), con mas de 170.000 seguidores, en los cuales se habla de moda, de imagen corporal y de pensamientos suyos que se registraron cuando estaba viva. También es un lugar en el cual "interactúa" con celebridades actuales que demuestran su admiración a Marilyn.



Hay tres claves que ayudaron a crear su personal branding y que nos pueden ayudar a nosotros a conseguir nuestra marca, y son las siguientes:

1. Creó una imagen visual:

Esta mujer era fácil de reconocer, la sociedad reconocía su pintalabios rojo, sus vestidos ceñidos con escote y su pelo rubio y platino.

Por eso, es muy importante que para crear nuestra propia marca, definamos esa imagen visual que rápidamente relacionen con nosotros.


2. Su marca personal era realista:

¿Y esto por qué? Porque su presencia se mezclaba con su sueño, que era ser actriz.

Hay que tener en cuenta que cuando creamos nuestra marca, no nos tenemos que alejar de la realidad, no tenemos que engañar dando una imagen errónea. Lo que hay que conseguir es forjar una marca personal que sea acorde con lo que somos y que potencie lo mejor de nosotros.


3. Ensayaba:

Marilyn se dedicó a estudiar el arte del movimiento a través de libros como "El Cuerpo Pensante", lo que le ayudó a perfeccionar su forma de caminar y a adoptar una buena postura.

Para conseguir esa imagen que queremos transmitir, tenemos que hacer lo mismo que hacen los actores para interpretar un personaje, y es prepararnos bien nuestro papel. De este modo conseguiremos lo que nos propongamos.


Una vez hecho todo esto debemos estar seguros de haber conseguido la imagen que buscábamos, para que finalmente podamos hacer pública nuestra marca personal.


http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/ejemplos-del-mejor-branding-personal-marilyn-monroe/
http://patriciagallardo.com/2012/08/marilyn-monroe-marca-personal-personal-branding/

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