sábado, 5 de octubre de 2013

El credo de Johnson and Johnson


Johnson and Johnson es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés. A través de su credo, proyecta una imagen muy idílica de la misma, en la que muestra un compromiso muy directo con todos y cada uno de sus públicos. Inmediatamente, tras leer su credo, pensamos que es una empresa totalmente consciente de la importancia que tienen para ella sus públicos, como hemos dicho, pero, ¿es ésta la realidad?.

Nosotras pensamos que es muy importante tener una buena imagen corporativa cara al público, tanto interno como externo, pero lo que sí es cierto, es que tras leer este credo, surgen dudas tales cómo: ¿cumple la empresa con todo lo que promete?. Creemos que es una propuesta muy cercana, pero también pensamos que tiene bastantes riesgos mostrarse tan perfectos. Pues bien, una persona ajena a cualquier otra información acerca de la empresa se creería todo lo que nos dicen y podría pensar "oh, que buenos son en Johnson & Johnson" "cualquier empresa debería aprender de ellos", pero hoy en día es muy difícil satisfacer a todo el mundo de una manera tan justa como la que se indica y, otros muchos se preguntarían: ¿la realidad es esa?; ¿es la empresa tan fiel a todos sus públicos?; ¿cumple con todo lo que promete o es tan sólo una forma de quedar bien cara al público?. 

En resumen, nos parece una buena idea, pero a la vez bastante arriesgada, ya que si la empresa flojeara en cualquiera de esos aspectos que nombra, sería atacada gravemente y eso acarrearía unas repercusiones enormes para su reputación. 

http://www.jnjarg.com/asiesjj_filosofia_credo
http://elpais.com/tag/johnson_johnson/a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario