domingo, 22 de septiembre de 2013

El poder persuasivo de una buena imagen corporativa


Como sabemos, la imagen corporativa de una empresa es esencial para que ésta se mantenga en lo más alto o, de lo contrario, baje hasta el suelo. A través de la imagen de una empresa podemos entender claramente su significado, por ello, es muy importante tener una buena imagen e intentar mantenerla en la short list de nuestros públicos, para seguir activos en el mercado, generar riqueza de marca y facilitar de este modo las ventas del producto, algo que en estos tiempos es difícil ya que sólo unos pocos consiguen estar en la cima.


  En este artículo, se habla de Apple, cuya empresa es un claro ejemplo a seguir para conseguir todo lo dicho anteriormente. Como bien señala el artículo, la marca destaca por tener una imagen corporativa impecable y, aunque algunos de sus productos no sean tan espectaculares, el simple hecho de que se trate de la marca Apple les hace deseables a todos los públicos. Cualquiera que tenga en sus manos un producto de la marca, siente que va a la moda, que es exclusivo y que tiene el mejor producto del mundo junto a él, porque Apple ha conseguido asociar su nombre con la idea, con el concepto de innovación.

Apple es una empresa que ha cuidado mucho las formas de sus diseños, es exclusiva... y eso le hace muy atractiva cara al público. Además, como bien dice el artículo: "la imagen corporativa de Apple da fe de que es posible lograr asociar, en la mente del público, la imagen de una marca con valores humanos como la innovación, la solidaridad, la humildad, la confianza o la honestidad". Y, es que, no cabe la menor duda del poder que puede llegar a tener una buena imagen corporativa. Por ello, es algo que tenemos que tener muy presente y cuidar muy bien si lo que queremos es conseguir que nuestra empresa, organización o institución esté bien valorada en un mercado cada vez más exigente y en el que ya no sirve cualquier cosa para impactar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario