Al
crear una consultoría de imagen pensamos en cantidad de cosas, que el nombre
pegara con el tema escogido, o que la letra fuera formal y a la vez tuviera el
toque años 20 que queríamos, pero algo en lo que no nos fijamos mucho, es en el
color, sí, esa pequeña palabra puede jugar en nuestra contra si no elegimos
bien. Así que, nos propusimos escribir una guía sobre qué colores utilizar
según lo quisiéramos crear.
Nos dimos cuenta a través de diversos estudios que el color influye de un 60% a un 80% en la decisión final del consumidor, esto significa que un color puede vender o echar a perder un producto. Podríamos decir que los consumidores son conscientes de si una marca y su logo realmente conectan, porque el consumidor de lo primero que se da cuenta es del color de su logo. Si nos ponemos en cifras, el precio de elegir color para su logo es mínimo, sin embargo, si se toma la decisión equivocada, podría costarle a largo plazo su empresa.
Nos dimos cuenta a través de diversos estudios que el color influye de un 60% a un 80% en la decisión final del consumidor, esto significa que un color puede vender o echar a perder un producto. Podríamos decir que los consumidores son conscientes de si una marca y su logo realmente conectan, porque el consumidor de lo primero que se da cuenta es del color de su logo. Si nos ponemos en cifras, el precio de elegir color para su logo es mínimo, sin embargo, si se toma la decisión equivocada, podría costarle a largo plazo su empresa.
·
Morado: El morado es un color sofisticado y
misterioso. Quiere significar la realeza y elegancia que se encuentra en lo más
profundo de nosotros. Es recomendable usarlo para finanzas, tecnología, coches
y agricultura. Por el contrario, no es aconsejable usarlo en energía,
aerolíneas, restauración y ropa.
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Azul: El azul es el color más recurrido para las
marcas. Es una reminiscencia del cielo y del océano. Es recomendable usarlo
para energía, finanzas, aerolíneas, tecnología, salud y agricultura. No es
recomendable para ropa, comida y coches.
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Verde: Es sinónimo de calma, frescura y salud. Sin
embargo, hay mucha variación de significados en cuanto a los tonos de verde;
los más oscuros están asociados con la riqueza, y los más claros con la
serenidad. Este color es recomendable usarlo en energía, finanzas,
restauración, tecnología y vivienda. No es recomendable para aerolíneas, ropa y
coches.
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Marrón: El Marrón habla de la más absoluta
simplicidad, de la fuerza y la durabilidad. Sin embargo, hay que usarlo con
cuidado porque las personas pueden asociarlo con la suciedad. Es recomendable
usarlo para: ropa, coches y agricultura. No es recomendable para finanzas,
aerolíneas y tecnología.
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Blanco: El blanco representa pureza y
transparencia. Con esto en mente, el blanco es muy recomendable para medicina y
ropa. No es recomendable para las finanzas y la restauración.
Una vez explicados los colores fríos, explicaremos colores cálidos, los relacionados
con la energía.
·
Rojo: el rojo nos evoca una repuesta apasionada
y visceral. Es un color que aumenta la frecuencia cardiaca, la respiración se
vuelve más rápida y activa la glándula pituitaria. Es recomendable para
restauración, tecnología coches y agricultura. No es recomendable para energía
finanzas aerolíneas y ropa.
·
Amarillo: Debido a que el color amarillo es una
reminiscencia del sol, se comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad
y la energía y su brillo es especialmente útil para llamar la atención del
cliente. Es recomendable para energía, restauración y vivienda. No es
recomendable para finanzas, aerolíneas, ropa, coches y tecnología
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Naranja: este color combina el ánimo y el brillo
del color amarillo, y la energía y la audacia del color rojo. La combinación de
estos dos colores crean un color lleno de vida y de entusiasmo. Es recomendable
usarlo en marcas de tecnología y médicas. No es recomendable usarlo para
finanzas, aerolíneas, ropa, coches, tecnología y energía.
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Negro: El negro es usado por las empresas que
desean presumir de una sofisticación clásica. Funciona muy bien para los
productos caros. Es recomendable usarlo en ropa tecnología y coches. No es
recomendable usarlo en energía, finanzas, aerolíneas, restauración y medicina
Ya
hemos visto todo lo que pueden mostrar los colores sobre nosotros, o sobre
nuestra empresa y los colores recomendables para las distintas marcas.
Por lo tanto, debemos integrar los colores de la marca en todos los ámbitos, en
el logotipo, en la página web y en los productos para lograr un mayor impacto y
una sensación de igualdad.
Debemos elegir bien el color de marca, ya
que, puede significar todo lo contrario a lo que queremos transmitir. A partir
de esta pequeña investigación, podemos decir con seguridad, que "el color
sí que importa".
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