viernes, 20 de septiembre de 2013

Audio Branding

¿Qué es lo más fácil de recordar? Desde tiempos inmemorables se sabe que es la música, por ello se puede apreciar como en los primeros spots de televisión aparecían canciones bastante pegadizas, normalmente con el nombre de la marca en la letra, que hacían que te pasases todo el día tarareándolas.

La música entra en nuestro interior y nos puede llegar a hacer sentir diversas emociones. La música transmite, es decir, comunica. Por lo tanto, puede ser una gran herramienta a utilizar para construir nuestra marca. De esto es de lo que nos habla este artículo, del audio branding, un recurso que nos puede servir para ayudar a definir los valores de la marca, y, que de esta forma, haya una sinergia entre todos los elementos, y así, convertir nuestro audio branding en parte de nuestra marca. Para ello, se tendría que componer las distintas piezas musicales o los sonidos dependiendo de cada necesidad, es decir, ya sea para la música de llamada en espera, para las reuniones, para los anuncios en televisión, etc. Porque como bien dice este artículo:


“La gente puede cerrar los ojos, pero no puede cerrar sus oídos”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario