¿Qué es lo más fácil de
recordar? Desde tiempos inmemorables se sabe que es la música, por ello se
puede apreciar como en los primeros spots de televisión aparecían canciones
bastante pegadizas, normalmente con el nombre de la marca en la letra, que
hacían que te pasases todo el día tarareándolas.
La música entra
en nuestro interior y nos puede llegar a hacer sentir diversas emociones. La
música transmite, es decir, comunica. Por lo tanto, puede ser una gran
herramienta a utilizar para construir nuestra marca. De esto es de lo que nos
habla este artículo, del audio branding, un recurso que nos puede servir para
ayudar a definir los valores de la marca, y, que de esta forma, haya una
sinergia entre todos los elementos, y así, convertir nuestro audio branding en
parte de nuestra marca. Para ello, se tendría que componer las distintas piezas
musicales o los sonidos dependiendo de cada necesidad, es decir, ya sea para la
música de llamada en espera, para las reuniones, para los anuncios en
televisión, etc. Porque como bien dice este artículo:
“La gente puede cerrar los
ojos, pero no puede cerrar sus oídos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario